Secretario internacional del Senado español se pronunció sobre el caso César Hinostroza

0 5.158

Sergio Pascual, Diputado del partido Podemos y encargado de secretaría internacional del Senado español, se pronunció esta mañana con relación al caso del exjuez peruano César Hinostroza, quien fugó de nuestro país con dirección a Madrid pese a tener impedimento de salida.

En diálogo con Canal N, Pascual sostuvo que su país está comprometido con brindar toda la colaboración posible al Estado peruano para la captura del exmagistrado, quien es investigado por encabezar una organización criminal.

“En España estamos comprometidos con el fortalecimiento del Estado de Derecho en países hermanos como el Perú. Le hemos pedido al Gobierno que tome las acciones del caso para que se entregue a la justicia a este persona que está en el corazón de una red de corrupción en el Perú”, afirmó el diputado.

El ministerio del Interior de España debe tomar las decisiones pertinentes para la captura de este hombre, desde el Senado hemos pedido que el tema sea tomado como prioridad. No tengo motivos para pensar que no se atenderá esta situación”, agregó.

Al ser consultado por el nivel de atención que viene teniendo este caso en el país europeo, Pascual aseguró que hay un gran interés en observar el desarrollo de la política en otros países, por lo que el caso de Hinostroza no ha pasado desapercibido.

“En general se sigue mucho lo que ocurre en Latinoamérica. Hemos tomado conocimiento de las manifestaciones que están habiendo en contra de la corrupción, aquí en España vivimos algo similar con la censura a Rajoy, en la que la voz de la ciudadanía fue muy importante. Yo creo que este tipo de manifestaciones sirven para generar procesos de cambio en los países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.