Sergio Moro se opuso a investigar al ex presidente de Brasil Cardoso

417

El exjuez brasileño Sergio Moro, actual ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, se habría opuesto a investigar al expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), según indicaron nuevos mensajes filtrados por el medio estadounidense The Intercept.

Dicho medio publicó un intercambio de diálogos entre Moro y el fiscal Delta Dallagnol que darían cuenta del desinterés por parte del ministro de Justicia brasileño por indagar a Cardoso en el marco de la investigación anticorrupción Lava Jato.

Moro alega que no hay ninguna ilegalidad en el contenido de las conversaciones con Dallagnol, mientras que sus críticos aseguran que la investigación que destapó el escándalo de corrupción más grande en la historia de Brasil y que puso tras las rejas, entre otros, al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue parcializada y tenía evidentes sesgos políticos.

La semana pasada, el Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP) de Brasil manifestó que investigará el intercambio de mensajes entre Moro y Delta Dallagnol.

Hay que recordar que el nombramiento de Moro en la cartera de Justicia abrió el debate en Brasil por los aparentes tintes políticos de sus decisiones como juez.

(Fuente: TRT)