“Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones”, afirma presidente de Filipinas

0 498

Para el mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, el incremento de violaciones y abuso sexual se debe a que existen “muchas mujeres bonitas”. Esto en alusión a la ciudad de Davao, donde fue alcalde por más de dos décadas y los agentes del orden han reportado un aumento de denuncias.

Durante un acto oficial, el jefe de Estado expresó: “Dicen que se están produciendo muchas violaciones en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones”.

Los informas de la Policía Nacional de Filipinas alertaron que Davao se encuentra en primer lugar como la localidad con mayor número de casos de “asaltos sexuales”.

Duterte, quien ha confesado anteriormente ser “mujeriego” y conocido por este tipo de discursos, ha estado en el centro de la polémica por sus comentarios misóginos, sexistas y despectivos hacia las mujeres.

El mandatario de 73 años ha criticado a la vicepresidenta filipina, la liberal Leni Robredo, al asegurar que “no tiene lo que hace falta para liderar un país” y ayer reiteró que prefiere para Filipinas “un dictador como Marcos” que una presidenta como ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.