Tarantino: Sabía suficiente de los abusos sexuales de Weinstein como para hacer más de lo que hice

99

El reconocido cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada este jueves que sabía desde hacía décadas que el productor Harvey Weinstein cometía abusos sexuales y ha manifestado su vergüenza por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. «Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice», ha dicho el director de Pulp Ficcion al diario The New York Times.

«Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era [información] de segunda mano», ha reconocido. Como se recuerda, el producto Weinstein ha sido acusado por unas 40 mujeres de abuso sexual en distinto grado (incluidas cuatro violaciones). Entre las actrices que han vertido acusaciones contra Weinstein se encuentran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino Mira Sorvino.

Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído”, ha afirmado el cineasta. En la entrevista, ha reconocido que conocía de los abusos del productor mucho antes de su publicación en la prensa. Según ha revelado The New York Times, su exnovia Mira Sorvino le habló acerca de tocamientos no deseados por parte de Weinstein, y también lo hizo otra actriz, que le contó una historia similar años después.

«Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido», había dicho cuando salió a la luz las acusaciones por abuso sexual. Ahora reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales. «Lo que hice fue marginar los incidentes», ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. «Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata», ha añadido.