Team Academy Perú: La primera Universidad Internacional de Emprendimiento en Negocios

338

La educación universitaria ha sido la base para poder buscar empleo en el mercado laboral durante décadas; la obtención de títulos universitarios era vital para poder conseguir trabajo al momento de terminar algunas de las pocas carreras que existían. Sin embargo, la realidad actual es otra.

Los títulos universitarios y todos los grados que un joven puede conseguir con los estudios tradicionales siguen siendo válidos y bastante útiles en el mercado laboral, eso no ha cambiado. Sin embargo, los jóvenes emprendedores de ahora poseen una mentalidad más proactiva con respecto a lo que será su futuro y aporte en el país, y ya no piensan en los estudios universitarios como única opción, sino que buscan lo que mejor responda a sus necesidades. Una de las opciones que ha ido cobrando mayor fuerza en los últimos años ha sido el no sólo estudiar, sino crear un negocio propio.

Es así como surge Team Academy, una universidad internacional creada en Finlandia hace veinte años y que ahora tiene su filial en Perú. Enfocada en convertir a jóvenes emprendedores en empresarios con resultados exitosos y tangibles, los alumnos de Team Academy aprenden en situaciones de negocios reales, es decir, crean en equipo sus negocios desde las primeras semanas de clase.  Ellos realizan viajes alrededor del mundo para fortalecer su aprendizaje (actualmente un grupo de alumnos acaba de regresar de Holanda donde han trabajado en nuevas oportunidades de negocio), son evaluados por su desempeño empresarial y no por pruebas, y ganan su propio dinero mientras estudian y aprenden. El programa se basa en que ellos vayan adquiriendo experiencia para superar las barreras que se presentan al poner en marcha los emprendimientos, y que comprenda  la importancia de crear empresas de nivel competitivo que se destaquen en un entorno globalizado.

La carrera de Team Academy Perú está dirigida a jóvenes emprendedores que estén culminando sus estudios escolares. Después de cuatro años de estudio práctico, los alumnos pueden optar por consolidar sus propias empresas y obtener el título internacional de Bachelor of Business Administration in Entrepreneurship por la University of Applied Sciences Team Academy (Ámsterdam). Desde hace más de un año, Team Academy Perú está realizando la búsqueda de potenciales líderes de negocios por medio de charlas y talleres que cuentan con la participación de expertos que buscan compartir el modelo Team Academy.

Si quieres conocer más sobre Team Academy Perú visítalos en su página web: www.teamacademy.pe y/o redes sociales.

 

13282641_10153451939546782_1781881645_o