Tribunal brasilero sentenció que Lula seguirá en prisión

0 30

El presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, Thompson Flores, zanjó la batalla judicial entre dos magistrados de dicha corte por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y determinó que el expresidente de Brasil continúe en prisión.

Flores respondió así a un pedido interpuesto por el Ministerio Público Federal para suspender la decisión del juez de guardia Rogerio Favreto, quien horas antes ordenó la libertad del líder del Partido de los Trabajadores, encarcelado desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva y lavado de dinero. Por lo que cumple una condena de 12 años y un mes.

El “habeas corpus” concedido este domingo (08.07.2018) por Favreto generó una gran polémica y contó con la oposición de un segundo juez, João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia, lo que abrió un pulso jurídico entre ambos magistrados.

A pesar de la decisión de Gebran Neto, Favreto insistió y ordenó en su último auto que Lula fuera puesto en libertad inmediatamente, pero la Policía Federal no actuó debido a la contradicción entre los jueces.

El presidente del Tribunal Regional Federal señaló que la decisión sobre la libertad de Lula es competencia del instructor de la Lava Jato y no del juez de guardia. De esta forma, Thompson Flores puso fin, al menos de forma temporal, a un conflicto jurídico sobre la libertad del expresidente brasileño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.