Trump señala que sería fácil derrocar a Maduro con militares

0 719

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que sería fácil derrocar con militares al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, sostuvo en un discurso ante la ONU.

Tras ello, recordó y saludó la acción de militares venezolanos cuando atacaron al líder chavista con un drone.

“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, afirmó.

Donald Trump fue nuevamente crítico y llamó “dictadura” al régimen de Nicolás Maduro. Lamentó la grave crisis económica, política y social por la que pasa el país llanero.

El diario The New York Times reportó que funcionarios de la administración Trump se reunieron en privado con militares venezolanos para discutir el derrocamiento de Maduro, sin embargo, finalmente decidieron no actuar.

De acuerdo al diario estadounidense, un excomandante militar venezolano estuvo presente en los encuentros.

“Pero Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el arresto de decenas de militares rebeldes”, recalcaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.