Venezuela: Militares bloquean así el puente por donde debe pasar la ayuda [VIDEO]

3.659

Militares venezolanos han bloqueado un puente en la frontera con Colombia para impedir la llegada de la ayuda humanitaria que había anunciado el presidente interino Juan Guaidó. El puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta, en Colombia, con el estado de Táchira, en Venezuela, se ha cortado con un gigantesco contenedor de carga, según ha avanzado la agencia AFP.

Tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino por unos 40 países al inicio de esta semana, Guaidó gestionó la ayuda humanitaria que debería llegar al país en los próximos días. Nicolás Maduro se opuso desde el primer momento a aceptar la ayuda internacional, al considerarla una «excusa» para iniciar una intervención militar liderada por EEUU. 

La oposición ha pedido a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada de ayuda humanitaria pero los militares ha decidido bloquear este acceso. El puente de Tienditas, es uno de los tres que unen Colombia y Venezuela. Fue concluido a principios de 2016, meses después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera común, por lo que la estructura no ha sido inaugurada.

(Fuente: El Español)