Afiliados al SIS tienen cobertura asegurada para el tratamiento de cáncer de próstata

• El Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) ha realizado este año transferencias adelantadas a hospitales del MINSA y DIRESAS por más de tres millones de soles para la atención integral del cáncer de próstata.

553

El Seguro Integral de Salud, con base al Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), ha transferido por adelantado S/. 3 millones 209 mil 890 a hospitales e institutos especializados a nivel nacional, recursos de uso exclusivo para el tratamiento de personas con cáncer de próstata.

Este mecanismo garantiza los recursos financieros que se necesitan para la atención de esta neoplasia en los establecimientos de salud con la debida antelación.

Desde el inicio de sus actividades, en el 2012 hasta la fecha, FISSAL ha financiado la atención de 10 mil 354 peruanos afiliados al SIS que padecen de esta enfermedad, lo que representa 120 mil 104 atenciones, por un monto de S/ 45 millones 515 mil 513.

El FISSAL financia las atenciones de salud de los 7 tipos de cáncer más frecuentes en la población: mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemia y linfoma. Todas las otras neoplasias no financiadas por FISSAL, son financiadas directamente por el SIS.

La cobertura del fondo abarca las atenciones ambulatorias, hospitalización y emergencias, tratamiento médico y quirúrgico, exámenes de laboratorio e imágenes, medicamentos e insumos.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente en la población peruana, que se detecta a tiempo con un chequeo anual de la próstata a partir de los 50 años.