Alcalde de Lima aceptó reto y recorrió la ciudad en silla de ruedas

451

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exhortó a otras autoridades y a la empresa privada a trabajar juntos para mejorar la infraestructura urbana, a fin de hacer de la capital una ciudad más amigable para las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Tras aceptar y cumplir el reto #PonteEnMiSilla, que busca crear conciencia sobre lo difícil que es movilizarse por las calles en silla de ruedas, Muñoz dijo que esta campaña busca implementar rampas y hacer lugares más accesibles en Lima.

“Estoy seguro de que si –como dice el lema de los Panamericanos– jugamos todos, lo haremos realidad”, indicó.

Usando una silla de ruedas, el alcalde Muñoz pasó una mañana junto a la paraatleta Pilar Jáuregui, quien representará al Perú en la competencia de parabádminton en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La autoridad edilicia experimentó, por ejemplo, la ausencia de rampas y el peligro al que se exponen las personas con discapacidad al intentar cruzar una avenida repleta de vehículos.

Comentó que la Municipalidad Metropolitana de Lima en lo que va del año ha ejecutado mejoras en 26 rampas del Cercado, 17 de las cuales se ubican en los alrededores de la Plaza Mayor.

Además, se tiene proyectado emprender otras intervenciones de mejoramiento del entorno urbano en diversos sectores del Centro.

En esa misma línea, la comuna limeña prepara una ordenanza que regula la accesibilidad universal y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en Lima Metropolitana, para que puedan acceder en igualdad de condiciones al entorno urbano (avenidas, veredas, plazas y parques) y a los establecimientos.

El mencionado documento busca lograr el mayor grado de accesibilidad posible que permita que todos los ciudadanos puedan transitar por la ciudad libremente ubicando sus principales atractivos turísticos. (ANDINA)