Anuncian marcha contra la denominada “Ley Fujimori”

0 4.240

Diferentes colectivos sociales han anunciado una marcha en contra de la polémica ley que beneficia a los reos mayores de 65 años y que podría hacer que Alberto Fujimori abandone la prisión y pase a cumplir arresto domiciliario.

Organizaciones como Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Nacional de Centros y Flora Tristan han convocado la movilización para este miércoles 17 de octubre a las 5 de la tarde. El punto de partida será la Plaza San Martín. 

“La ley Fujimori – Montesinos, es anticonstitucional por que fue elaborada con nombre propio, para permitir su liberación, burlándose de la constitución y los organismos supranacionales. Es por eso que exigimos al presidente Vizcarra a observar la ley”, se lee en la descripción del evento impulsado mediante la red social Facebook.

Como se sabe, esta iniciativa propone que las personas que puedan acceder a este beneficio tienen que haber cumplido al menos un tercio de sus sentencias. Asimismo, la edad mínima varía según algunas circunstancias (el rango va entre 65 y 78 años).

No aplicará para: terrorismo, sicariato, traición a la patria, feminicidio, delitos contra la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas en modalidad agravada y organización criminal”.

Cabe resaltar que Alberto Fujimori, de 80 años, ni Vladimiro Montesinos, de 73 años, han sido sentenciados por alguno de los ilícitos y podrán acogerse a esta ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.