BCP apuesta por la descentralización de la innovación con RetoInnova

Por segundo año consecutivo, el BCP y Universidad Católica San Pablo co-crearon RetoInnova para generar innovación a nivel nacional.

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En línea con su proceso de transformación digital que tuvo como punto de partida Lima, el BCP busca llevar la innovación a provincias. Por ello, por segundo año consecutivo, se alío con la Universidad Católica San Pablo de Arequipa para llevar a cabo “RetoInnova”.

Este evento buscó que, durante un plazo de tres semanas, alumnos de pregrado, egresados y docentes de la universidad arequipeña resuelvan un reto definido por el banco, en este caso, para mejorar la atención al cliente de los Agentes BCP, a través de metodologías de innovación enfocadas en el cliente.

El grupo ganador llamado Lobos Innova, con su proyecto “Super Agentes”, se seleccionó de 15 grupos y recibió como premio S/ 1000, una serie de asesorías para su proyecto, por parte del equipo del Centro de InnovaCXión (CIX) y el equipo de negocio del BCP y, por último, desplegar un piloto de su idea junto al CIX del BCP en Arequipa.

“Estamos convencidos de la importancia de descentralizar el tema de la innovación y que no sólo se enfoque en Lima para seguir con nuestra estrategia de transformación digital. Ya el año pasado tuvimos buenos resultados que se implementarán en nuestros cajeros multifunción, es por eso, que volvemos a apostar por el talento de Arequipa y de la Universidad Católica San Pablo, que cuenta con una potente incubadora llamada Kaman”, manifestó Valeria Martinelli, Ecosystem Innovator del Centro de InnovaCXión del BCP.

Cabe resaltar que el Centro de InnovaCXión es pieza clave para el proceso de transformación digital del banco, donde se diseñan soluciones digitales centradas en generar experiencias WOW en los clientes, aplicando metodologías ágiles, trabajando en equipo, co-creando con los clientes y siempre poniendo foco en user experience.

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