BCP y Municipalidad Distrital de San Sebastián inauguran colegio en Cusco con una inversión de más de S/ 15 millones

Iniciativa, construida bajo el mecanismo de obras por impuestos, beneficiará a 284 estudiantes de nivel inicial y primario.

555

El BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián reafirmaron su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región, al inaugurar la moderna Institución Educativa Kari Grande de nivel inicial y primario, construida bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, que demandó una inversión superior a S/ 15 millones.

El proyecto permitirá que 284 alumnos realicen sus actividades de aprendizaje en óptimas condiciones, haciendo uso de la nueva infraestructura educativa como las Aulas del nivel primario, Centro de Recursos Educativos, Sala de Psicomotricidad, Laboratorio de Ciencias Naturales, Sala de Usos Múltiples, Depósito de materiales educativos, Huerta, Área de juegos y Tópico. Asimismo, incluye adecuado mobiliario y material educativo, a través de la implementación de Recursos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y mejoramiento de las Competencias Pedagógicas para los Recursos TIC.

“En el BCP estamos comprometidos con la educación, pues consideramos que es el principal camino para promover el desarrollo sostenible del país. Por ello, apostamos por la mejora de la calidad e infraestructura educativa para que niños y jóvenes de San Sebastián puedan estudiar en las mejores condiciones. En ese sentido, en la región Cusco, el BCP ha comprometido más de S/ 84 millones para ejecutar 11 proyectos de educación”, manifestó Marco Aiquipa, Gerente de Proyectos Institucionales del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido bajo esta modalidad, más de S/ 1.176 millones para ejecutar 102 iniciativas de infraestructura educativa, vial, salud, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 653 millones a través de los cuales se han construido 65 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica,  Lima, Lambayeque, Loreto y Piura.