Call centers implementan nuevo método para ofrecer productos y servicios

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Luego de que el poder Ejecutivo decidiera prohibir las llamadas y mensajes de texto de compañías que ofrecen productos y servicios, las empresas de call center habrían implementado un nuevo sistema para sortear la norma.

Según denunció la periodista Martha Meléndez, estas compañías continúan llamando a los usuarios y, una vez que estos responden, les consultan si desean saber el propósito de la llamada, si la respuesta es afirmativa, se procede a ofrecer los productos y servicios de su empresa.

Como se sabe, a través del Decreto Legislativo 1390, la norma se hizo oficial y fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Con esto, se modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).

Se lee que la iniciativa vela por “la protección contra los métodos comerciales agresivos o engañosos implica que los proveedores no pueden realizar prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor, a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo”.

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