Carla García asegura que la Fiscalía es «el equipo de fusilamiento político del gobierno»

5.393

La hija del fallecido expresidente Alan García, Carla García, cuestionó la labor del Ministerio Público luego de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara la prisión para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por infringir las normas de conducta establecidas en el marco del arresto domiciliario.

«PPK sigue procesado. No declara, se reúne con sus amigos en casa. Por qué tendría que ir preso sin acusación? Tiene mil años. Es un castigo de Vizcarra por reunirse con sus “enemigos”. Para eso sirve la fiscalía, para apresar a quien no es amigo del gobierno. Ya lo habíamos visto», escribió en su Twitter.

Tras ello, aseguró que la institución dirigida por Zoraida Ávalos es «el equipo de fusilamiento político del gobierno». «Cual sería el sgte paso de fiscalía para meter preso a PPK por reunirse con congresistas y no ser empleado como Humala? Mmm veamos si el grupo constelación hizo su chamba y filtran audios. Porque las escuchas, existen», agregó Carla García.

Como lo informamos, el Equipo Especial Lava Jato pidió variar la medida restrictiva de PPK por recibir visitas de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta.