¿Celebras Halloween o el Día de la Canción Criolla?: 5 consejos de seguridad para que nada te espante

Si tus hijos o tú van a festejar en una fiesta o paseando por un centro comercial, es posible que cuentes con un seguro de accidentes personales.

0 183

Muchos, grandes y chicos, ya están preparándose para salir a festejar por el Día de la Canción Criolla o para recoger dulces por Halloween. Sin embargo, además de planificar lo divertido, también debemos tomar en cuenta algunas precauciones para evitar preocupaciones. Pacífico Seguros, a través del ABC del Seguro, te brinda algunos consejos para que nada te asuste:

 

  1. Festeja sin miedo: Si adquiriste entradas para ir a algún evento (funciones de teatro, shows infantiles, eventos privados, entre otros), verifica si cuentas con la protección de un seguro de accidentes personales para los asistentes o espectadores, ya que en gran parte de los casos son exigidos por las municipalidades antes de dar el permiso correspondiente. La cobertura incluye muerte accidental, invalidez accidental, gastos de curación y gastos de sepelio.

 

  1. Que tu paseo no sea de terror: Algunos padres y niños suelen asistir a concursos de disfraces o a pasear a centros comerciales, y aunque no son obligatorios, estos establecimientos también suelen contar con un seguro de accidentes personales para los visitantes de sus locales. Estos cubren cualquier accidente ocurrido al interior del establecimiento y ante muerte accidental, invalidez accidental, gastos de curación y gastos de sepelio.

 

  1. Si estar enfermo no es parte de tu disfraz: Recuerda, en caso de que te sientas mal, como una intoxicación por ejemplo, debes acudir al doctor. De tratarse de una emergencia (situación médica en la que tu vida esté en riesgo), debes ir de inmediato a un centro de salud o pedir una ambulancia si es imposible que te movilicen. En caso de una urgencia (no estás en peligro de muerte), al llegar al establecimiento de salud, debes esperar tu turno para la atención. No te olvides de que en fechas clave suelen suceder más emergencias y es importante que éstas sean prioridad por la gravedad de la situación. Las atenciones médicas son cubiertas por tu EPS o un Seguro de Salud, de acuerdo a las condiciones de tu póliza.

 

  1. No necesitas ser el amigo elegido: Aunque es importante la comodidad, más aún es la seguridad de que llegues a tu destino después de celebrar. Si cuentas con un seguro vehicular, puedes conducir hasta tu fiesta y pedir que un chofer de reemplazo se encargue de tu auto para el regreso a tu hogar. Así, tú y tus acompañantes tendrán un retorno sin contratiempos. Sólo no olvides separarlo con anticipación, ya que este servicio suele ser muy demandado en fechas especiales.

 

  1. Ante retiros o compras fantasma: Ya sea durante la fiesta o en el trayecto a la celebración, presta especial atención a tus pertenencias y trata de llevar lo mínimo indispensable: los eventos masivos son los más esperados por los amigos de lo ajeno para mágicamente desaparecer celulares, carteras o tarjetas. Si a pesar del cuidado, tus pertenencias “se esfuman”, será de mucha utilidad contar con un seguro de protección de tarjetas. Este cuenta con varias coberturas, entre ellas el uso indebido de las tarjetas en cajeros automáticos o establecimientos comerciales, o incluso si eres víctima de un robo después de realizar un retiro de dinero del cajero automático. El costo de este seguro no suele superar los S/10 y, dependiendo de con quién se adquiera, se puede asegurar todas las tarjetas que tiene con dicha entidad e inclusive, las tarjetas de crédito de otras entidades financieras.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.