Censo 2017: Experto en redacción encontró decenas de errores en cartilla de preguntas

359

No solo causa polémica el contenido de las preguntas del Censo Nacional 2017, sino también la forma. Según el experto en redacción, Jesús Raymundo, la cartilla de preguntas cuenta con decenas de errores ortográficos.

Mediante su cuenta de Facebook, Raymundo publicó fotografías de la cartilla y sobre ellas resaltó los errores ortográficos (la mayoría de ellos evidentes) que se cometieron. Los errores incluyen palabras mal escritas, signos mal puestos y mayúsculas en lugares inapropiados.

El experto en redacción explica los errores en esta parte de la cartilla de la manera siguiente:

«1. Si los elementos de una enumeración son cortos, se escriben en minúscula. Pueden ir sin puntuación al final. Lo correcto es “jefe o jefa del hogar”.
2. La barra y los paréntesis se usan para indicar que hay dos opciones posibles. Es necesario uniformizar el criterio. Si se escribe “esposo/a o compañero/a”, las demás alternativas deberían seguir el modelo. 
En lugar de “hijo(a) / hijastro(a)” se debería escribir “hijo/a o hijastro/a”. Lo mismo ocurre con “padre / madre / suegro/a”, que debería replantearse por “padre/madre o suegro/a” escribió en su cuenta de Facebook.