Cerveza artesanal peruana ganó concurso en Chile

229

El Perú en lo más alto. La cerveza artesanal Stout Hops fue reconocida como la “Mejor Cerveza Negra Inglesa de América” (dark british beer) en la sexta edición de la Copa Cervezas de América 2017, realizada en Chile, el pasado 21 de octubre.

Stout Hops resaltó entre más 1.400 cervezas de 16 países de América Latina. Asimismo, obtuvo la medalla de plata a la “Mejor Cerveza Estilo Stout de América”, entre más de 300 cervecerías. Esto tras pasar el proceso de cata, a cargo de 56 jueces de renombre internacional y maestros cerveceros de todo el continente.

La cerveza peruana compitió con otras marcas de cervezas artesanales como Backer (Brasil), Juguetes Perdidos (Argentina), Samuel Adams (EE.UU.), Bogotá Beer Company (Colombia), Kross, Tubinger y Kunstmann (Chile).

Copa Cervezas de América es un concurso de nivel internacional, en donde participan cervezas de todo el continente. Se otorgan medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de cada categoría. Además, se realizarán talleres y conferencias dirigidas a la educación en este rubro.

Hops prepara cervezas 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, no pasteurizadas, ni filtradas, lo que permite mantener en su contenido productos que son beneficiosos para la salud. Utiliza maltas alemanas y lúpulos de procedencia europea.

(Fuente: Publimetro)