Check, la plataforma que reemplaza los libros de texto en los colegios

Check ofrece una plataforma para secundarias que se adapta a la currícula de cada colegio y al nivel de cada alumno. Permite ahorrar más de 50% en gasto de textos educativos y duplica la efectividad del aprendizaje de los estudiantes.

2.611

Según Datum, más de la mitad de los padres peruanos se endeudaron este año para poder hacerle frente a la lista de útiles, que tiene como gasto principal a los libros de texto. Sin embargo, el 59% de los estudiantes de la ‘Generación Z’ prefiere estudiar con videos de YouTube sobre los caros libros de texto que ya adquirieron. Entonces, ¿por qué los padres siguen endeudándose para comprar un recurso que ya está quedando obsoleto?

Check es una plataforma digital de aprendizaje para colegios que busca resolver este evidente problema, que con tan solo dos meses en el mercado peruano, ya cuenta con la confianza de más de 35 instituciones privadas en 3 regiones (incluyendo a colegios como el Markham, Casuarinas, San Agustín o Innova Schools). Asimismo, ya viene trabajando con colegio públicos como el Colegio de Alto Rendimiento de Lima y 10 colegios de la UGEL 07.

¿Cuál es el secreto de esta acogida?

Simple, darle a los colegios un recurso educativo que sea realmente efectivo para complementar el aprendizaje de los estudiantes y la labor del docente, a un precio justo para los padres de familia. ¿Qué colegio no quiere usar una plataforma que logra que 7/10 estudiantes mejoren su rendimiento y que 2/3 reduzcan la ansiedad que sienten de cara al colegio?

Check es una plataforma que se adecua a detalle a la programación curricular de cada colegio, y que se adapta a la fase de aprendizaje de cada alumno. De esta forma, los estudiantes pueden estudiar de acuerdo a lo que su colegio espera de ellos y sin importar los vacíos que puedan traer de años anteriores. No es sorpresa que luego de implementar Check en sus colegios, los estudiantes reporten un incremento de más del 100% en su productividad en casa.

Como si fuese poco, Check también ofrece una plataforma para docentes, donde ellos pueden seguir en tiempo real el cumplimiento de las metas de aprendizaje de sus estudiantes. Así, pueden detectar los cuellos de botella en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, entender sus hábitos de estudio, y lograr sesiones de clase más alineadas a sus necesidades reales. Los padres de familia también cuentan con una interfaz que, de forma no invasiva para los estudiantes, les permite monitorear su avance.

Hay mucho más por ofrecer

Benjamín Garmendia y Gonzalo Aguilar, fundadores de la plataforma, afirman que aún hay mucho trabajo que pueden hacer a favor de la educación escolar. Ambos están convencidos que a través de una plataforma que unifique el proceso de aprendizaje de los estudiantes podrán lograr potenciar el proceso de enseñanza dramaticamente. “Imagínate que eres un profesor de matemáticas de 2do de media y te toca enseñar ecuaciones de segundo grado, y te das cuenta que el 80% de tus alumnos no puede dominar las ecuaciones de primer grado. ¿Acaso no será lógico enseñar primero las bases?” plantea Benjamín, “a través de Check y el uso de inteligencia artificial, muy pronto los profesores podrán saber cual es la mejor forma de planear sus clases, basándose en las necesidades reales de sus alumnos y logrando aprovechar al máximo su capital humano”.

Visión global

Los planes de Check empiezan por Perú pero son de escala global. “Estamos diseñando una plataforma de talla mundial, en América Latina se gastan más de 6 mil millones de Dólares todos los años en libros de texto para colegios. Nuestro desarrollo es completamente disruptivo, y va a ser una solución para los más de 80 millones de escolares de la región.” Sostiene Gonzalo, y continúa “tenemos mucho potencial para seguir creciendo, no por nada la UTEC ha decidido invertir en nuestro proyecto”.