Chorillos: Gracias a Nike, Alto Perú contará con un espacio seguro para entrenar y acelerar el rendimiento de sus deportistas

El proyecto repercutirá en la recuperación y regeneración de una zona de Chorrillos a través del deporte. No solo será un centro de entrenamiento de Muay Thai, sino una herramienta de impacto social.

775

El Centro de alto rendimiento Alto Perú, que se inauguró el jueves 25 de Abril, y contó con la presencia de destacados atletas nacionales como Tatiana Mora, campeona nacional, Alex Chavez, dos veces campeón mundial, Joseph Chávez campeón panamericano y  Fiorella Conroy, campeona mundial de Muay Thai.

Una de las preocupaciones claves de Nike a la hora de brindar al barrio este espacio era garantizar que fuera accesible para cualquiera y se ubicara en una zona segura.

En el barrio de Alto Perú, en Chorrillos, practicar un deporte es muchas veces un lujo que los niños y jóvenes no se pueden dar. Fue ahí donde Nike detectó un punto donde generar un impacto real. Por primera vez Alto Perú, en Chorrillos, contará con un espacio privado para entrenar y acelerar el rendimiento de sus atletas.

Como parte de su compromiso con el deporte y la mejora de la calidad de vida a través de él, Nike no ha dudado en ser parte de este proyecto, en el que también se donará equipamiento a los atletas de la comunidad. El modelo aplicado servirá de ejemplo para otras partes de la ciudad logrando de este modo un impacto social importante a través de la actividad física y los valores que transmite el Muay Thai.

Si el barrio ya ha dado figuras como la de Tatiana Mora, dos veces campeona nacional de Muay Thai y bronce en el mundial de Tailandia del año pasado, el potencial se vislumbra muy auspicioso cuando se piensa en lo que se podría lograr en el futuro cercano.

Tatiana Mora es parte de este hito en la historia de Chorrillos y del barrio de Alto Perú.

La joven peleadora transitó un largo camino sin mayor equipamiento hasta su consolidación como deportista. Para ella y otros jóvenes deportistas de la zona este espacio es un sueño hecho realidad. De algún modo, su historia ha inspirado a toda una generación de Alto Perú.

Con El Centro de alto rendimiento Alto Perú listo para ser utilizado, se espera seguir promoviendo el deporte como un arma de transformación social.