Cinco consejos para comprar un vehículo de manera online

309

Abril es el último mes para que las empresas realicen el pago de utilidades del año 2018 a sus colaboradores. Para quienes lo reciben, el dinero de las utilidades puede significar ese ingreso extra que tanto esperaban para la inversión de algo importante: la inicial de un inmueble, un viaje deseado o la compra de ese vehículo que tanto soñaban.

Al cierre del mes de marzo, la Categoría Vehículos de OLX Perú, registró un incremento del 7% en la demanda versus el mes pasado, lo que puede significar que el reparto de las utilidades motiva un real interés en las búsquedas de un vehículo. En marco a ello, Elisa Mendoza, Key Account Manager Lead Cars de OLX Perú, comparte 5 datos a considerar para comprar tu primer vehículo con ese dinero extra.

  1. DEFINE TU AUTO SEGÚN TUS NECESIDADES: Como primer paso, debes identificar y priorizar tus necesidades, así tendrás una idea acertada del modelo adecuado. Por ejemplo, si lo que buscas es movilizarte rápidamente a tu centro de estudios o trabajo, un auto versátil para transitar es la alternativa ideal (SUV o Sedán). Una Pickup es de utilidad en caso tengas un negocio y necesites transportar mercancía. Si tienes familia y tu prioridad es movilizar a los pequeños de la casa, una minivan o camioneta sería la mejor opción por su amplio espacio.
  1. BUSCA Y COMPARA PRECIOS: Según estadísticas, el 80% de las búsquedas de un vehículo inician en el online, por la comodidad que brinda a la hora de comparar precios y obtener información. Luego ir a la concesionaria o con el propietario del vehículo que se busca para hacer el reconocimiento en persona. Solo la Categoría Vehículos de OLX Perú, registró al cierre del 2019-I más de 89 mil anuncios de vehículos desagregados por autos, camionetas, minivans, motocicletas, etc. Una de las ventajas de internet es que te permite comparar en un solo lugar precios, modelos, marcas, etc.
  1. PREFERENCIA POR AUTOS DE GAMA MEDIA: La opción principal de los peruanos (hombres y mujeres entre los 22 y 55 años) por adquirir un vehículo se inclina principalmente por los modelos de gama media. Datos de la plataforma evidenciaron que el ranking de las principales marcas más demandadas en los últimos meses la conforma: Toyota con sus modelos Yaris y Corolla; Kía, con su sedán el Kia Rio, y Cerato; seguido por Nissan en sus modelos Sentra, y Ad Wagon; Chevrolet con el Sail, y el Aveo; y Hyundai con sus modelos Accent, Elantra y el Grand i10. Esta tendencia en la demanda se mantiene en los principales departamentos del Perú: Lima, Arequipa, y Trujillo.
  1. AUTO DE LUJO, MÁS ALLÁ DEL TRANSPORTE: Para aquellas personas que buscan principalmente confort y estatus, los vehículos de “alta gama”, representan esta opción por su propuesta superior de performance, funcionalidad, y diseño. Los precios para obtener este tipo de vehículos son cada vez más accesibles. En la plataforma de OLX Perú el ticket promedio de estos autos bordea los $27000, teniendo como las marcas más solicitadas a BMW, Audi, Mercedes Benz y Volvo.
  1. REPUNTE DE VEHÍCULOS CHINOS: Este tipo de vehículos vienen ganando espacio en el mercado automotor peruano ya que además de presentar una variedad de precios, ofrece comodidad y diversidad de modelos para todos los gustos. Entre las marcan con mayor demanda figura: Chery, JAC y Great Wall. Llegando a costar en promedio US$18,000, con un tiempo promedio de venta aproximado de 17 días.