¿Cómo realizar las compras navideñas de último minuto y no morir en el intento?

ABC del BCP brinda consejos para usar inteligentemente la tarjeta de crédito en navidad.

210

Estando a pocos días de navidad, muchos aún no realizan sus compras navideñas y recién lo harán este fin de semana.  lo más probable es que utilicen la tarjeta de crédito, ya que es una gran aliada durante esta época del año. Por ello, el ABC del BCP te brinda 5 consejos para hacer las compras navideñas con tu tarjeta de crédito y no morir en el intento:

Establecer un presupuesto de tu tarjeta de crédito: Siempre es importante que organices tu presupuesto anticipadamente. Si bien, cada uno debe tener su presupuesto mensual claro, también deberías definir qué cosas pagarás con efectivo y qué cosas con el plástico, así como el monto máximo que puedes gastar. Realizar un listado de lo que debes comprar ayuda a que controles tus gastos y evitar que realices compras innecesarias. Recuerda calendarizar los pagos de este mes y de los próximos meses, si es que pagas en cuotas.

No utilices todas tus tarjetas: Te recomendamos que elijas solo una tarjeta de crédito para realizar todas las compras para que puedas llevar un orden. A veces usar varias hace que pierdas el control de tus finanzas y luego ya no recuerdas con qué tarjeta pagaste qué cosa. Recuerda apuntar todos los gastos que realizas.

Averigua las ofertas de tu tarjeta de crédito: Es importante que antes de comprar te informes bien sobre los beneficios que tiene tu tarjeta y los establecimientos en donde tienes descuentos, puedes sorprenderte de cuánto puedes ahorrar gracias a estos. Estas suelen llegar a tu correo, pero no olvides revisar las condiciones.

Evita retirar dinero en efectivo: Recuerda que la disposición de efectivo en las tarjetas de crédito puede llegar a ser uno de los financiamientos con más alta tasa de interés y lo que te quieras comprar puede salirte excesivamente caro. Además, hoy en día hay más ofertas al pagar con tarjeta de crédito, es cuestión de buscar bien.

Pide pocas cuotas: Te recomendamos siempre pedir el mínimo de cuotas posibles para que evites un mayor pago de intereses. Solo es recomendable pedir varias cuotas cuando: el monto a pagar es bastante alto, si el producto que necesitas es urgente y si es imposible para ti pagarlo en ese momento.

Recuerda la tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada en estas fiestas si sabes utilizarla inteligentemente. Para más consejos ingresa a www.abcdelbcp.com.