Contraloría inicia acciones por errores en libros escolares

179

La Contraloría General de la República, a cargo de Nelson Shack, anunció esta tarde que iniciará acciones a raíz de los errores encontrados en los libros escolares repartidos por el Ministerio de Educación.

Anoche, la titular del sector, Flor Pablo, se pronunció en el programa Cuarto Poder sobre la polémica generada por unos links hallados en material de tercero de secundaria, que derivaban al escolar a una página sobre sexo anal.

«No es que todo el texto en su conjunto esté mal sino que hay una aparición de unos links de estos contenidos inapropiados. Hay responsabilidad del área pedagógica a cargo», afirmó.

Asimismo, Pablo dijo que unas 10 personas están siendo investigadas por este caso y se ha dispuesto sancionar administrativamente y penalmente a los funcionarios involucrados.

«Hemos dado el mensaje de que ese link debe ser retirado. Nosotros hemos hecho las coordinaciones y ya no existe. Cuando llegamos a la gestión encontramos los textos ya en las escuelas, revisamos y encontramos el tema de los links», agregó.