Cuatro claves para reconocer un POS «bamba»

111

El uso de la tarjeta de crédito o débito facilitan el momento en que los usuarios realizan las compras. Sin embargo, este beneficio podría resultar en grandes robos si no se toman las precauciones correctas.

Dispositivos especiales, conocidos como skimming, son colocados en los POS para leer los datos de las tarjetas bancarias. Esta información luego es utilizada para robarle al consumidor.

Por esto, Ingenico, el fabricante de los terminales de tarjeta, ha realizado un manual para aprender a reconocer un skimmer, marcando sus diferencias con los dispositivos originales.

Hay que fijarse en cuánto de la tarjeta es visible cuando se coloca en el POS.
Los dispositivos con skimmer pueden tener un teclado postizo, el cual bloquea la iluminación del teclado usado para introducir el código PIN.
Los skimmer también bloquean la luz LED verde que se enciende durante los pagos sin contacto. Además, suceden errores durante su funcionamiento.
El ancho del dispositivo con skimmer es mucho más ancho que el seguro.

Un paso adicional a adoptar podría ser activar las notificaciones por mensaje de texto sobre las transacciones realizadas con su tarjeta. También se puede asegurar la tarjeta en el banco.

Recuerde acudir inmediatamente al banco si es que se le pierde su tarjeta para bloquearla, así como cuidar que al realizar compras los colaboradores no se la lleven y revisar siempre que paga.