Cusco: enfermera vendió bebé a 800 soles

0 16

Una enfermera, identificada como Nelly Cirila Gamarra Espinoza, es investigada por intermediar en la venta de un bebé a 800 soles en la ciudad de Cusco.

A inicios de noviembre se registró la entrega del recién nacido, luego de que la madre (Evangelina Olmeda) acudió al centro de salud para el control de su hijo, en el distrito de Wanchaq, y le dijo a la enfermera que tenía problemas económicos.

Según la denuncia, tras ello, se pusieron de acuerdo para poner al bebé en adopción por un precio de 800 soles.

La trabajadora del hospital se comunicó con Norma Fátima Hermosa Galindo, quien habría comprado al recién nacido, después de que la madre dio a luz en una clínica privada.

Pasada la semana de parto, la madre se sintió mal y acudió al Hospital Antonio Lorena. En dicho lugar, el doctor se percató de lo sucedido y se comunicó con la Policía Nacional para denunciar la venta del bebé.

Al hacerse pública la denuncia, el menor fue abandonado en un parque de la urbanización Ttio la Florida.

Finalmente, las autoridades detuvieron a la enfermera pero el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Reynaldo Ochoa Muñoz, dispuso comparecencia restringida para  la enfermera Nelly Cirila Gamarra Espinoza.

Cabe señalar que aún se evalúa si el menor regresará con su madre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.