Desde el Congreso, escolares participaron en concurso sobre valores democráticos

793

Con el propósito de favorecer el fortalecimiento del liderazgo a través del pensamiento crítico y la tolerancia y crear conciencia nacional democrática, el congresista Moisés Guía Pianto, organizó el “X Torneo Regional de Debate Escolar, Expresarte Lima 2019”.

La iniciativa se realizó en convenio con el colegio Los Álamos de Lima y participaron los estudiantes de este centro educativo. En el evento, ellos podrán argumentar sus ideas sobre los problemas de realidad nacional.

“Los jóvenes estudiantes líderes son la alternativa del futuro, tienen grandes posibilidades de desenvolverse en la política ante la crisis que atravesamos. Es necesario que el gobierno apoye este tipo de eventos para que sean verdaderos representantes de los pueblos” aseveró el legislador Guía Pianto.

Por su parte, Jorge Camacho Bueno, director del Colegio Los Álamos, refirió que se trata de competencias sanas que incentivan la investigación y desarrollan destrezas como la expresión y la comprensión oral y escrita.

Los colegios Trener y Los Álamos se disputan por el tercero y cuarto puestos en el concurso; y los Colegios Abraham Valdelomar y Alpamayo concursan par el primer y segundo puesto.