Día de la Mujer: “S/1,210 es el sueldo promedio mensual de las mujeres en el área urbana, mientras que el de los hombres es S/1,780”

0 6

“S/1,210 es el sueldo promedio mensual de las mujeres en el área urbana, mientras que el de los hombres es S/1,780”(INEI 2017), “Solo 16% de mujeres mayores de 15 años acceden a educación universitaria en el Perú” (INEI 2015), “13 casos de feminicidio se han registrado en lo que va del 2018” (MIMP).

Estos son solo algunos de los datos que reflejan la realidad a la que se enfrentan las mujeres en el Perú. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, Inca Kola recuerda el camino que aún tenemos por recorrer con una ingeniosa iniciativa para evidenciar la desigualdad de género en nuestro país y motivar el cambio.

La marca de bebidas ha convertido cada minuto de su emblemático spot de radio “La Hora Inca Kola” en cifras relacionadas a la desigualdad que viven las mujeres en el Perú. Así, si son las 12:28, recordaremos que “solo el 28% de las parlamentarias electas en el Perú son mujeres”. Durante todo el día, se emitirán datos que evidencian la realidad en temas de educación, salud, violencia y trabajo, para que todos los peruanos reflexionen y se den cuenta de que es hora del cambio.

“Inca Kola celebra nuestra diversidad y nos sentimos orgullosos de nuestro sabor único como peruanos, pero hay un sin sabor que no nos gusta. Buscamos crear conciencia e impactar a la sociedad con cifras que evidencian la desigualdad de género en nuestro país e iniciar un cambio”, comentó Inés Roggero, Gerente de Marca Inca Kola.

Inca Kola llevará la Hora Inca Kola a todas sus plataformas para que la invitación al cambio llegue a todo el Perú. La acción será expuesta en las redes sociales de la marca, publicidad exterior y en  www.lahoraincakola.com que dará la hora en tiempo real lanzando una cifra de acuerdo a la hora en que se encuentre el reloj.

“De esta forma, logramos que el Día Internacional de la Mujer no solo quede como un lindo saludo, sino como recordatorio de que es hora del cambio. Por ejemplo, si son las 6:20 el mensaje que acompañará será ‘6 de cada 20 mujeres no tienen ingresos propios’, y así con cada minuto del día”, enfatizó la ejecutiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.