Día del Padre: Consejos para comprarle un televisor a papá sin afectar tus finanzas

581

Ya estamos acostumbrados a que cada año el Día del Padre coincida con alguna gran competencia deportiva. El año pasado fue el Mundial Rusia 2018. Para este año, tenemos a la vuelta de la esquina la Copa América Brasil 2019.

Si tu papá es un hincha de la selección peruana y no ha podido viajar al país vecino, puedes regalarle un televisor nuevo para que disfrute la Copa. Por eso, el ABC del BCP te brinda 3 consejos para hacer una compra inteligente y agasajar de la mejor manera a papá:

Infórmate para encontrar el ideal: Investiga sobre las características que tiene cada televisor, la calidad y aprovecha que en esta época puedes encontrar muchas ofertas. Si te informas y comparas precios podrás realizar una mejor compra.

Determina la forma de pago: Comprar un artefacto como este es un gasto fuerte para el bolsillo, por lo que debes definir cuáles son tus posibilidades de pago al mes para hacerte cargo de esa compra. Lo ideal es que hayas ahorrado para el regalo de papá. Si no fue así y necesitas financiamiento, puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito, teniendo en cuenta que debes colocar la compra en el menor número de cuotas para que pagues menos intereses.

Ajusta tu presupuesto en el mes: Incluye el valor de la cuota en tu presupuesto mensual y, recuerda que no debe exceder el 30% de tus ingresos. Si no tenías contemplado este gasto, deberás reducir tus otros gastos como las salidas los fines de semana, pero finalmente todo es para alegrar a papá.

Recuerda que el precio no debe ser lo más importante. Los padres valoran el esfuerzo. Por ello, preocúpate por darle algo que realmente le guste.