Diana Riesco-Lind presenta «Dama roja vestida de verde»

1.560

«Dama roja vestida de verde», novena individual de Diana Riesco-Lind; presenta pintura, escultura, vídeo e instalación. La serie, de carácter hiperrealista, refleja el compromiso del arte con la cultura y el cuidado del medio ambiente. La propuesta artística concibe la Amazonía como un ser femenino; fértil, orgánico y diverso; fuente indispensable de vida; y destaca el papel de la mujer en el desarrollo de las artes tradicionales sobre la base de costumbres ancestrales, heredadas de generación en generación.

El nombre del proyecto refiere a la tierra arcillosa y rojiza de Pucallpa que es cubierta por el manto verde de la vida silvestre. Las pinturas retratan la vegetación de territorios vírgenes. Las esculturas representan a la mujer como agente activo en la lucha por sus derechos. Una de las instalaciones en cerámica revela las características plásticas de la estructura foliar de la flora ucayalina. El vídeo captura la esencia del vínculo del ser humano con la madre selva a través de la empatía y respeto hacia el espacio que le brinda alimento, abrigo y refugio.

Hasta el 11 de mayo
Casa Museo Marina Núñez del Prado
(Calle Ántero Aspíllaga 300, San Isidro)
De lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.

Ingreso libre

Sobre la artista.

Natural de Ucayali, nace en 1980. Es magister en arte con especialización en medios digitales de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y licenciada en arte con especialidad en pintura de la PUCP. Presidenta de la Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia. Su obra forma parte de colecciones privadas en Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y Perú. Finalista en el Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2019. Actualmente, expone en la Casa Museo Marina Núñez del Prado tras participar en Art Lima 2019.