Discriminan a dos trabajadoras de Tambo

219

Una joven denunció a través de su cuenta de Facebook un insólito caso de discriminación y agresión por parte de un sujeto no identificado hacia dos trabajadoras de la reconocida cadena de minimarkets «Tambo».

El hecho ocurrió en circunstancias en las que las vendedoras, como parte del protocolo de atención y despacho de productos, le pidieron al cliente que reciba su sándwich por la ventanilla, y no por el mostrador. El sujeto arremetió en ese momento contra las trabajadoras, a quienes calificó de «cholas de m…». Asimismo, hizo alarde de su condición de miraflorino, y prepotentemente les dijo que «seguramente venían de San Juan de Lurigancho».

A raíz de tal comportamiento, la usuaria de la red social decidió hacer uso a su derecho de grabar un hecho para denunciarlo, ya que estaba en un espacio público (salió a la calle para poder ejercer su derecho), siendo agredida y amenazada por el iracundo señor, quien le dijo que iba a arrebatarle su celular, tras continuar profiriendo insultos a las trabajadoras del local al otro lado de la ventanilla.

El hecho habría ocurrido en el local de Tambo ubicado en el cruce de las avenidas Alfredo Benavides con Grimaldo del Solar. El sujeto terminó por retirarse no sin antes insultar directamente a quien lo grababa, con un comentario por de más inapropiado.