Empresas peruanas ya pueden disponer del servicio cloud ‘Virtual data center’ de Telefónica

Virtual Data Center (VDC) fue reconocido por su carácter innovador y su completo portafolio por ‘VMware’, líder mundial en software de virtualización y cloud.

1.761

Telefónica presentó el ‘Virtual Data Center’ (VDC), una solución Cloud  que permite modernizar las capacidades de TI de una organización y gestionar de forma más óptima la información sensible sin realizar grandes inversiones. El servicio, denominado Infraestructura como un Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), ofrece las mismas capacidades de un Data Center tradicional en la nube pero con una mayor seguridad, flexibilidad y escalabilidad.

El Virtual Data Center de Telefónica fue reconocido por su carácter innovador y su completo portafolio durante los ‘Partner Leadership Summit 2019’, evento organizado por ‘VMware’, firma líder a nivel mundial en software de virtualización y cloud.

“Este premio es un reconocimiento al compromiso que tenemos con la innovación y la tecnología en los servicios que brindamos a nuestros clientes. Nuestra mayor preocupación es atenderlos con soluciones que cubran sus necesidades de negocio y creemos que el servicio de Virtual Data Center resuelve los principales desafíos que las empresas enfrentan hoy en el ámbito de TI”, señaló Ethel Bazán, Gerente de Servicios Digitales de Telefónica B2B.

Solución que genera ahorros

La principal ventaja del VDC es la eficiencia que genera el ahorro de costosas inversiones en infraestructura de ampliación de Data Centers propios. Con la solución VDC, los clientes solo pagan por la infraestructura consumida, lo que les otorga flexibilidad de crecimiento según sus necesidades de negocio.

El servicio se encuentra disponible ahora en Perú, además de España, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, países donde Telefónica tiene una sólida presencia. “En el caso de Perú, VDC se ha convertido en la solución ideal para las empresas que quieran crecer fuera del país”, precisó Bazán.

La ejecutiva añadió que a través de los dos Data Center que Telefónica del Perú tiene ubicados en el área metropolitana de Lima (Monterrico y Lince), se atienden a través de portales de autogestión accesibles vía web, las diferentes necesidades de infraestructura informática de sus clientes como computación, almacenamiento y redes.

VDC ha sido desarrollado por Telefónica a nivel global e integra la solución de VMware con los servicios de ‘comunicaciones y de valor agregado’ de la compañía, como son: Seguridad de la Información, Gestión de Licenciamiento Software, Backup o Recuperación ante Desastres.

Telefónica, con este servicio implementado, atiende clientes de diferente tamaño y sector, como empresas de desarrollo de software que brindan servicios a líderes del sector retail, cadenas hoteleras, entidades gubernamentales y empresas de medios que usan el VDC para múltiples escenarios como portales de venta en la web, aplicaciones SAP, ambientes para protección ante desastres, bases de datos, entre otros.