EsSalud brinda “pastillas navideñas” contra estrés y exceso de comidas

Recomendaciones promueven fiestas por Navidad y Año Nuevo divertidas, sanas y originales

244

Estrés, ansiedad y depresión son algunos estados de ánimo que se presentan durante la Navidad y el Año Nuevo. Para evitar esta situación, EsSalud ha producido un conjunto de “pastillas navideñas” que proponen alternativas para vivir estas fiestas de manera relajada y única.

Las pastillas navideñas (tips con recomendaciones sobre salud para estas fechas) están a cargo de médicos y profesionales de EsSalud. Buscan, con un lenguaje breve, sencillo y claro, promover hábitos adecuados antes y en la Nochebuena, y durante la llegada del nuevo año.

Por ejemplo, la correcta programación de actividades sociales y compra de regalos evitará que nos estresemos en estas festividades. Y una comunicación permanente con nuestros familiares será la mejor forma de que no caigamos en depresión.

El consumo de verduras, alimentos ricos en fibra (choclo y cereales) y de cortes delgados de carne, como parte de la cena navideña, están incluidos en las recomendaciones por Navidad que brinda EsSalud.

Las pastillas navideñas podrán ser escuchadas, en cualquier momento del día, al ingresar a las redes sociales de EsSalud: https://bit.ly/2Rg1etA.