EsSalud brindará atención médica a 11 comunidades amazónicas vulnerables de Loreto

A través de barco itinerante que zarpó hoy desde el puerto de Nanay y que beneficiará a más de 2500 personas.

0 136

En el marco de la política institucional de acercar el Estado al ciudadano y poniendo al ‘paciente al centro’ de sus acciones, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, encabezó hoy la ceremonia de inauguración de la salida del barco itinerante que recorrerá los ríos de la Amazonía, para brindar atención médica a más de 11 comunidades alejadas y vulnerables de Loreto.

Molinelli Aristondo destacó la permanente preocupación que ha tenido por acercar los servicios del Estado a las comunidades más vulnerables de esta parte del país y resaltó el trabajo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social-PIAS.

“(Con el Barco Itinerante de EsSalud) vemos cómo el Estado se une, a través de la Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Requena y EsSalud, para atender a 11 comunidades nativas. Los aliento a seguir trabajando con ese entusiasmo, brindándoles un servicio tan básico y humano como el acceso a la salud”, enfatizó. En ese sentido, rindió homenaje póstumo al doctor David Tejada, uno de los gestores de la atención primaria en salud en el Perú, quien falleció el sábado último.

El Barco Itinerante de EsSalud contará con una tripulación de profesionales y serumistas de la Red Asistencial Loreto, que ofrecerán más de 14 servicios, como control de gestantes, atención de partos y recién nacidos, odontología, medicina general, planificación familiar, diagnóstico y tratamiento de malaria, vacunación a niños y adultos, pruebas de laboratorio, entre otros, en beneficio de más de 2500 pacientes de la provincia de Requena.

“Para aquellas personas que tienen enfermedades mucho más complejas, que no pueden tratarse a través de los servicios de atención primaria, vamos a ponerles a disposición los hospitales de EsSalud. Esta es una iniciativa que se ha gestado en coordinación con el gobierno del Reino Unido”, aseveró y subrayó la frontal y conjunta lucha que existe contra la anemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.