Estas son las preferencias de los viajeros de fin de semana

0 128

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1000 personas en distintos países sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Esto fue lo que dijeron los encuestados en Perú:

PLANEACIÓN

Dentro de los resultados, se encontró que los viajes a Ica son los preferidos para escaparse un fin de semana con un 28%. Le siguen Lunahuaná con 17%, Cieneguilla y Asia con 11% y Punta hermosa con 7%.

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana por noche para dos personas, el 65% se inclina por destinar entre S/. 100 y S/. 300.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo cultural con 45%, turismo rural con 33% y turismo gastronómico con 18%.

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 64% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 13% se preocupa por la distancia, 9% por la calidad del hotel y 5% por la cantidad de noches.

Además, al menos 51% de los encuestados espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 4 y 6 fines de semana.

BENEFICIOS

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los peruanos para un viaje de fin de semana, los hostales se llevan la preferencia con un 32%, seguidos de cabañas con 28%, un Hotel Spa con 13% y por último un Hotel 5 estrellas con 12%.

En cuanto a lo que más valoran los encuestados a la hora de elegir una escapada, 42% busca ofertas que incluyan desayuno, 19% prefieren un hotel con family plan, 16% se inclina por hoteles que tengan pensión completa y 11% se inclinan por hoteles con late check out.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es compartir con la familia con un 47%, seguido de escapar del estrés del trabajo con 37%, y estar en contacto con la naturaleza con 13%.

Asimismo, 47% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: ayuda a relajarse con 36%, ayuda a fortalecer lazos familiares con 25%, mejora la relación con la pareja con 21% y mejora el estado de ánimo con 16%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.