Este viernes 7 de diciembre vence plazo de inscripción al concurso por Beca 18

0 149

Este viernes 7 de diciembre vence el plazo para inscribirse al Examen Nacional de Preselección de Beca 18, el cual está dirigido a jóvenes talentos de escasos recursos económicos del país. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La inscripción al Examen Nacional de Preselección es gratuita y por internet a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca18.php. En la página los interesados podrán verificar, con el número de DNI, si cumplen con el requisito de haber sido alumnos de alto rendimiento en el colegio y si tienen la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo.

Tras la inscripción, el Pronabec validará la información ingresada por los interesados al sistema y aquellos que resulten aptos podrán rendir el Examen Nacional de Preselección el próximo 30 de diciembre. La prueba se desarrollará de forma descentralizada en todo el país. Aquellos que resulten preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18.

A continuación, se detallan los requisitos para poder inscribirse al Examen Nacional:

      • Ser peruano.
      • Estar estudiando o haber concluido el quinto de secundaria. En el caso de Educación Básica Alternativa (EBA), cursar o haber concluido el último grado de ciclo avanzado.  Registrar alto rendimiento escolar en los dos últimos grados concluidos de la educación secundaria.
      • Contar con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares-Sisfoh (solo para Beca 18 y Beca Educación Intercultural Bilingüe).
      • Tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018. Los postulantes a Beca Fuerzas Armadas hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los postulantes a Beca Repared (víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000).
      • Cumplir otros requisitos propios de cada modalidad.

Cabe indicar que Beca 18 cubre la carrera completa en una universidad o instituto de educación superior, así como los gastos de alimentación, útiles de escritorio, movilidad, laptop, entre otros beneficios. Para mayor información, escribir al WhatsApp 966 429 596 o llamar a la central telefónica 01-612 8230. También se atienden consultas a través del Facebook del Pronabec. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.