Esto dijo el Ministerio de Cultura sobre la publicidad de Falabella señalada de racista

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El Ministerio de Cultura se pronunció con relación a la polémica publicidad de Falabella en la que se asocia a una persona afroperuana con valores negativos como el desorden y la falta de higiene.

Luego de que miles de usuarios en redes sociales se pronunciaron condenando el spot, la página “alerta contra el racismo” del Mincul manifestó que los responsables de la referida publicidad deben “ofrecer las respectivas disculpas públicas a la población afrodescendiente y la sociedad en general”.

Falabella también se pronunció 

Luego de la polémica, la empresa que encargó el spot emitió un comunicado pidiendo disculpas por haber ofendido con su contenido y sostuvieron que aquellos no son los valores de su empresa.

“En Saga Falabella valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias. En este sentido y en respuesta a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de retirar esta pieza. Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional. Por este motivo, estamos trabajando internamente para mejorar nuestros procesos”, señalaron.

 

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