Evangelina Chamorro a Piura: «Tenemos que ponernos fuertes»

111

Evangelina Chamorro, quien se ha convertido en un símbolo nacional tras burlar la muerte escapando de entre los escombros enlodados que arrastraba un huaico en Punta Hermosa, le envió un mensaje de aliento al pueblo de Piura. En exclusiva para la agencia de noticias Andina, Chamorro exhortó a los piuranos a tomar fuerzas y esperanza para resistir los embates de la naturaleza.

La icónica superviviente, en entrevista para Andina, pidió a las autoridades y al Presidente Pedro Pablo Kuczynski que tomen cartas en el asunto para agilizar la reconstrucción de la región norteña. Asimismo, dijo a la población que lo importante es no perder las esperanzas y la fe en Dios porque «nadie sabe qué puede pasar después».

«Hermanos de Piura mucha fuerza y fe, las esperanzas llegarán tarde o temprano. Tenemos que seguir y ponernos fuertes» dijo Chamorro a la población. Además pidió a las autoridades no olvidarse del pueblo que sufre los azotes de este fenómeno climático.

Evangelina fue dada de alta hace 7 días del Hospital María Auxiliadora, de San Juan de Miraflores, tras llegar lena de barro externa e internamente luego de sobrevivir al huaico que cayera sobre Punta Hermosa.