Falsos trabajadores del SIS sorprenden a familiares de asegurados con pago de sepelio

191

En los últimos días se vienen reportando una serie de llamadas fraudulentas y/o correos electrónicos de personas inescrupulosas que se identifican como personal del SIS, ofreciendo otorgar a personas naturales hasta S/ 10,000 por ser “beneficiarios” de la prestación económica de sepelio que el Seguro Integral de Salud paga  por el fallecimiento de una persona afiliada al SIS.

El SIS advirtió a la población que no se deje sorprender ya que estas personas inescrupulosas lo que pretenden es obtener algún beneficio económico a través del engaño utilizando el nombre del Seguro Integral de Salud.

Cabe mencionar que la prestación económica de sepelio es un beneficio que otorga el SIS a personas acreditadas para cubrir los gastos de las exequias de las personas que estuvieron afiliadas al SIS.

El pago por concepto de sepelio se realiza a través del Banco de la Nación y solo puede llegar a S/ 1,000. El monto varía según la edad del fallecido y es para cubrir gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

El SIS aseguró que esta acción de falsos trabajadores de la entidad constituye una estafa y debería ser denunciado presencialmente en cualquier oficina del SIS a nivel nacional o vía correo electrónico a denuncias@sis.gob.pe, ya que atenta contra las políticas institucionales del sector público, así como lo derechos fundamentales de todos los ciudadanos.