Fiestas Patrias: Cipriani se pronunció sobre la corrupción y el aborto durante misa [VIDEO]

0 375

El Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani presidió esta mañana la misa correspondiente al aniversario de la República en la que participaron las más altas autoridades de nuestro país incluido el presidente Martín Vizcarra.

Durante su sermón, Cipriani sostuvo que la corrupción se debe a la falta de valores y que hace falta fomentar “una formación de conciencia crítica”.

Esta crisis moral se refleja de una manera dramática en los hechos que hacen tanto daño a la administración de justicia. (…) El desafío moral que estamos afrontando nos exige construir puentes de diálogo que unan y no muros descalificadores que nos dividan”, dijo Cipriani.

Además agregó que los cambios que necesita el país deben empezar por los propios ciudadanos. “Son reformas que nos comprometen a todos”. “Los mesianismos que pretenden rehacerlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay”.

En otro momento, manifestó su defensa de la vida en un sentido amplio, contemplando al niño por nacer. De esta manera, se reafirmó en su postura contraria al aborto. En ese mismo sentido, se refirió a la Marcha por la Vida, la cual congrega cientos de miles de personas todos los años.

“(La Marcha por la Vida) Reunió a lo largo de todo el país a millones de familias celebrando el día del niño por nacer, haciendo brotar de lo más hondo de los corazones el gozo por la vida, el matrimonio y la familia”, afirmó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.