[FOTOS] Inéditas imágenes del operativo Chavín de Huántar se difunden en internet

0 88

Un 22 de abril de 1997 fue el rescate más asombroso sin semejanza alguna en el mundo contemporáneo: Comandos del operativo denominado “Chavín de Huántar” silenciaron definitivamente al grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y liberaron a decenas de rehenes capturados en la Embajada de Japón.

“El rescate del siglo”, según ha sido calificado por más de un medio de comunicación, ocurrió hace 20 años y, hoy por hoy, sorprende a miles de jóvenes que no vivieron la década de terror en los 90.

¿Cómo fue Chavín de Huántar? ¿En que consistió? Desde hace ya un tiempo, han circulado fotografías inéditas de este espléndido rescate y que no hacen otra cosa sino ratificar que los militares actuaron en defensa de la paz y de la democracia. No por nada han sido honrados por el Gobierno como “héroes”.

Veamos algunas inéditas fotografías del rescate más impresionante que se ha dado en la historia de nuestro país.

1A

3A
El entonces obispo Juan Luis Cipriani celebró una misa para los rehenes. El MRTA permitió el ingreso del líder eclesiástico.
5A
Héroes de la Patria y de la Democracia.
CHAVIN1
Un rehén rescatado se desmaya. Se puede ver en la imagen al almirante Luis Giampietri intentando acercarse para apoyar al sujeto que está siendo colocado en una camilla.
CHAVIN3
Miembros del operativo acompañan a los rehenes. Entre los personajes se puede apreciar al excanciller Pancho Tudela.
CHAVIN6
Así lució la residencia de la Embajada de Japón tras el detonamiento de bombas que permitieron al operativo Chavín de Huántar ingresar al lugar.
chavin9
Los miembros de Chavín de Huántar cuidan a los rehenes liberados en la parte posterior de la residencia de la embajada de Japón.

CHAVIN12

CHAVIN14

CHAVIN21
Bomberos apagan el fuego generado por las bombas.
CHAVIN22
Miembros del operativo conducen a los rehenes hacia su liberación.
CHAVIN24
El entonces canciller Francisco Tudela fue llevado en camilla hasta una ambulancia, tras resultar herido en una pierna debido al disparo de un emerretista.

Chavin25

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.