Francesca Brivio: “No nos queda más que plantar y hacer nuestra medicina” [VIDEO]

Activista denuncia que se pretende promover ley que solo permitirá adquirir cannabis medicinal importado, prohibiéndose así la producción nacional.

1.738

La presidenta ejecutiva de la organización “Cannabis Gotas de Esperanza”, Francesca Brivio, mostró su indignación pues, además de que se está tardando en reglamentar la Ley 30681, que permite el uso del cannabis medicinal, no se está cumpliendo con los últimos acuerdos tomados con diversas entidades del Estado.

“La ley (…) ya era restrictiva porque no permitía el cultivo personal ni el asociativo, solo permitía hecho por laboratorios. Pero permitía hacer producción nacional, y eso es importante para nosotras como pacientes”, señaló en ATV.

Al ser consultada sobre quiénes están poniendo trabas al reglamento alterno y que ayudaría a las personas que se tratan con la planta, Francesca Brivio dejó abierta la posibilidad de que sería el Ministerio de Salud.

“Parece que el Ministerio de Salud (…) En mayo salió este reglamento que era pésimo porque tenía unas limitaciones muchísimas, (como) dificultad en el acceso. El espíritu de esta ley es que haya acceso para pacientes. Este reglamento no permitía nada”, criticó.

Contó que en diciembre tuvieron una reunión de 12 horas en el Congreso con funcionarios, incluso, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de ponerse de acuerdo para tener como resultado un mejor reglamento.

“Quieren hacer que solo sea de importación. Nosotros teníamos un acuerdo con el Ministerio, si es que luego han cambiado de ministro eso no puede perjudicar”, lamentó.

VIDEO