Gobernador de Arequipa advierte que a la huelga “puede sumarse todo el sur del Perú”

1.469

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, advirtió hoy al Gobierno Nacional que “todo el sur del Perú” puede sumarse a las movilizaciones anunciadas en protesta al proyecto minero Tía María.

Cáceres, además, adelantó que las huelgas se van a intensificar ante la inacción y promesas incumplidas de los altos funcionarios del Estado.

“Les pedimos al presidente y a las autoridades que reflexionen. Son cuatro días de huelga y no sabemos qué va a pasar. Esto se va a intensificar, se sumarán más pueblos y puede sumarse todo el sur de Perú. El gobierno regional de Tacna dijo que no debería ir Tía Maríay el de Moquegua también señaló su rechazo a esta construcción”, expresó.

Por otra parte, reiteró que no habrá diálogo si es que el presidente Martín Vizcarra no anula la licencia de construcción a la empresa Southern Copper Corporation.

“Si se ha otorgado la licencia de construcción, ¿de qué vamos a dialogar? Exigimos, como región de Arequipa, que se anule la licencia de construcción. Si se anula, ahí podemos sentarnos. Mientras no se anule, de qué vamos a conversar”, destacó.