Hospital Arzobispo Loayza atiende 18 pacientes con el síndrome de Guillain-Barré

428

El jefe de neurología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Reynaldo Romero, dio a conocer esta mañana que en la actualidad están atendiendo a 18 pacientes con el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad que afecta el sistema nervioso y que ha puesto en alerta a varias ciudades comoTruijillo y Lima.

Especificó que las referidas personas permanecen siendo tratados en la sala de Ciudados Intensivos a fin de que no contagien a otros pacientes.

“Tenemos 18 casos de Guillain-Barré. Algunos están en la unidad de Cuidados Intensivos, otros en Cuidados Intermedios, otros en observación […] Esta madrugada han ingresado dos pacientes más. Están con un cuadro de cuadriparesia. El mayor peligro de este síndrome es que afecte la musculatura respiratoria. Eso no está ocurriendo en los últimos ingresos”, dijo.

Cabe destacar que las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima, ante el incremento inusual de casos de Síndrome de Guillain-Barré.

Al respecto, Zulema Tomás, titular del sector Salud, aseguró que los hospitales de su sector se encuentran preparados para atender a los afectados por dicho síndrome e indicó que la reciente declaratoria de emergencia permitió la compra de insumos que permiten dar el tratamiento adecuado.