Hugo Coya renuncia al Instituto Nacional de Radio y Televisión

377

Hugo Coya, el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), renunció al cargo. Su separación se dio a conocer mediante un documento remitido al ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien hace instantes también presentó su renuncia al cargo que ostentaba.

Mediante su cuenta de Twitter, presentó el documento en el que agradece por la oportunidad que se le brindó y menciona que presidir el IRTP ha sido una gran experiencia, sin embargo, no especifica los motivos de su separación.

«Cumplo con informar que he presentado mi renuncia a la Presidencia Ejecutiva de Quiero agradecer a todos los trabajadores de por su gran trabajo durante mi permanencia en la Institución», escribió.

En los últimos días han sido varias las renuncias que se han presentado. Carlos Basombrio renunció hace una semana antes de que se inicie el proceso de vacancia presidencial, y luego, de que se conociera el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, se sumó Salvador del Solar, titular de la cartera de Cultura.

En el parlamento se presentaron renuncias a la bancada de Peruanos por el Kambio. Los congresistas Alberto de Balaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos decidieron dar un paso al costado.