Ingeniosos dibujos inspirados en el rescate de una niña en tabla de Paddle

116

Vamos a contar brevemente la historia una vez más, porque no deja de sorprender a los peruanos y al mundo, en general: En medio de las inundaciones que azotaron al norte del país, un joven empleó un peculiar método para poner a salvo a las personas, específicamente a los niños.

Utilizando una tabla paddle de surf, el sujeto identificado como Roberto Guzmán, se paseó remando por calles inundadas con un unicornio inflable atado en la parte trasera. Este unicornio habría servido como un símbolo atractivo para los niños, quienes no dudaron en ser rescatados por el valeroso joven.

De inmediato, fotos y videos fueron registrados (míralos en esta nota), pero lo más sorprendente fue que el solidario gesto Roberto inspiró a dos artistas a grabar el momento en dos piezas artísticas, como las que verá a continuación:

La primera imagen corresponte a un artista peruano, Emanuel Emarts, que ha retratado al joven y a la niña con un perro en las manos. En esa escena destaca el mensaje “No todos héroes llevan capa”.

17523418_10154215584740899_6808848350622885487_n

Aunque ha pasado un poco desapercibida, esta segunda historieta carga un mensaje cívico lleno de valores. Se trata del dibujo de Víctor Sanjinez, caricaturista del diario El Comercio, quien comparó la valentía de Roberto Guzmán con la de nuestro héroe nacional, Don Miguel Grau Seminario.

La caricatura la difundió vía twitter, junto a otras que ha estado públicando en los últimos días y que puedes apreciar en este enlace.
C8GR5TmXQAEyyLo

Veamos, a continuación, otras ingeniosas piezas artísticas que se han estado publicando en los diarios y redes sociales en los últimos días:

C7-VaZWXkAIM0TX C8BL0djXwAEqpYY C8GFj03VsAAcPLD C8GVIpiVAAAEfBg C8GYoVZX0AQrzbo