Ipsos: La mayoría de peruanos aprueba enfoque de igualdad de género

212

Ipsos realizó una encuesta urbano-rural para el Ministerio de Educación (Minedu). Los resultados muestran que un alto sector de la población respalda las propuestas contenidas en el nuevo currículo nacional de educación básica.

Con respecto a que el Minedu promueva el enfoque de igualdad de género en las escuelas, el 94% está muy de acuerdo o de acuerdo. Este enfoque se refiere a educar por que las niñas y los niños  tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades.

Cabe mencionar que el nivel de aceptación es casi idéntico sin importar el sexo o rango de edad del encuestado: el 93% de los hombres lo aprueban y el 95% de las mujeres.

Asimismo, la encuesta abarcó temas sobre la sexualidad. El 83% acepta que el sector Educación respete la orientación sexual de los alumnos. También, el 76% está de acuerdo o muy de acuerdo con que se brinde educación sexual en las escuelas.  

Los resultados se muestran curiosos debido al rechazo que se ha visto por grupos de padres de familia y congresistas, por ejemplo con los carteles de #ConMisHijosNoTeMetas que se han visto en la ciudad de Lima, así como las marchas con el mismo tema.

La encuesta también muestra que el 93% apoya que el Midenu promueva políticas anti-bullying, las cuales refieren a que ningún alumno sea discriminado bajo ninguna circunstancia o sufra maltrato escolar.

[Foto] Mayoría de peruanos aprueba enfoque de igualdad de género