Jaime Bayly recordó así a Alan García en su programa de Miami [VIDEO]

2.985

El reconocido periodista peruano Jaime Bayly dedicó la última edición de su programa en Miami a la muerte del expresidente Alan García, quien se suicidó de un balazo en la cabeza antes de ser detenido por autoridades del Ministerio Público.

El también novelista manifestó su pesar y su pena por la trágica muerte del líder aprista. Como se sabe, Bayly entrevistó en más de una oportunidad después de su paso por el Gobierno.

«Me dio mucha pena, me entristeció que su vida acabe de esa manera tan repentina y trágica. Que Dios se apiade de su alma y le conceda eterno descanso«, manifestó.

«Él ha preferido esto, una forma de ejercer la libertad humana hasta las últimas consecuencias; de gobernar el cuerpo y el espíritu hasta el final, aún destruyéndolo. Ha preferido eso a la humillación de ir a la cárcel», comentó.

«El suicida debía dilucidar si su vida era digna o no de ser vivida. Y yo creo que Alan García comprendió que su vida, hoy 17 de abril por la mañana, ya no era digna de ser vivida. O que su vida vivida malamente en un calabozo peruano era una indignidad que él no quería permitirse a sí mismo», agregó.