Juegos Panamericanos: se inauguró la Casa Perú Lima 2019

690

Con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, (Promperú) abrió hoy las puertas de la Casa Perú Lima 2019, para mostrar lo mejor del país a la prensa internacional y a los miles de atletas de las 41 delegaciones que participarán en el evento más importante de la historia deportiva del Perú.

“La Casa Perú es una estrategia de marketing que permite al visitante experimentar los atributos del país en un solo espacio, que representa una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra cultura y los productos estrella de exportación a los periodistas que realizaran la cobertura de Lima 2019, así como a los deportistas y delegados que circularán en la Villa Deportiva”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

La Casa Perú Lima 2019 tendrá dos locaciones en la ciudad: una en el Centro de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, y la otra en la Villa Deportiva de Villa El Salvador. Ambos lugares concentrarán la mayor presencia de atletas americanos y prensa extranjera.

“La realización de estos juegos es una gran oportunidad para hacer de nuestro país una plaza idónea para la realización de importantes eventos deportivos y de trascendencia internacional. Lima 2019 también será una ventana para contarle al mundo que Perú es una nación megadiversa y que cuenta con destinos culturales, gastronómicos y turísticos imperdibles”, indicó el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.

NOVEDADES DE LA CASA PERÚ

El hilo conductor de la Casa Perú es el Qhapaq Ñan, que invita a recorrer el Perú, a través de la guía de un chasqui, por cuatro caminos: de la naturaleza (biodiversidad y cultura amazónica), de la aventura (actividades turísticas vía realidad virtual), de la alimentación (degustaciones de nuestros súper alimentos, pisco y reconocida gastronomía) y del arte y la creatividad, (artesanías y obras inspiradas en nuestra historia milenaria).

Por otro lado, se ha montado la exposición de la réplica del Señor de Sipán, en la que se podrá apreciar sus principales tesoros y la tumba de Huaca Rajada (Lambayeque), donde fue encontrada la tumba. Esta muestra estará ubicada en el hall del piso 2 del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima.

Asimismo, habrá una exposición fotográfica de la primera guía de viajes del Perú, realizada por el español Gonzalo de Reparaz. Esto estará ubicado en el hall del piso 4 del Centro de Prensa en el Centro de Convenciones de Lima.

Además, en trabajo conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el aporte de la Asociación de Madereros de Ucayali (CEMU), se ha implementado una casa con las maderas certificadas del Perú, para mostrar el potencial exportador de este producto. Azúcar Huayo, Cachimbo, Capinuri, Cumala, Huayruro, Palisangre y Shiguahuaco son algunas de las variedades que se podrán apreciar.