Junín: Emboscada terrorista a patrulla militar deja dos fallecidos

0 179

Al menos dos fallecidos -un civil y un militar- y tres heridos de gravedad, se registraron este sábado en la zona de Jatun Asha, distrito de Santo Domingo de Acobamba, región Junín [dentro de la zona conocida como VRAEM o Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro] en una emboscada terrorista perpetrada en horas de la madrugada (4 a.m. según algunas informaciones) contra una patrulla militar que transportaba efectivos encargados de cuidar y resguardar las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones de mañana. 

LEA TAMBIÉN: ¿Quién está detrás del video ’48 horas para salvar al Perú’?

Para Pedro Yaranga, especialista en temas de narcotráfico consultado por RPP Noticias, el oprobioso ataque habría sido efectuado por el Partido Comunista Peruano (PCP)-Sendero Luminoso, cuyos integrantes, en las últimas semanas, habían diseminado panfletos propagandísticos tanto en las zonas junienses como en la región vecina de Ayacucho, manifestando su rechazo a estas elecciones.

Por su parte, el jefe de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho Espinoza, lamentó este hecho e informó que los efectivos se dirigían al centro poblado de Matichacra. “Acabo de conversar con el responsable del Comando Conjunto y nos informa que van a trasladar un contingente especial para esa zona”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Superior del Sodalicio declarará ante Fiscalía por caso Figari

Trascendió que algunos miembros del Ejército que se encontraban por la zona están auxiliando a los heridos, pertenecientes a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano. A través de un ‘tuit’, la Defensoría Del Pueblo condenó el hecho y afirmó que la institución “rechaza todo acto de violencia que afecte las elecciones”.

Otra voz que se pronunció fue la de la candidata del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, que condenó el ataque al contingente militar “que causó la muerte de dos valientes efectivos militares”.

Condenamos con toda la fuerza el atentado en Junín, que causó la muerte de dos valientes efectivos militares que estaban…

Posted by Verónika Mendoza on sábado, 9 de abril de 2016

Por su parte, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, también se manifestó al respecto y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

A través de la misma red social, el ex presidente y representante de la Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García Pérez, condenó el terrorismo y reiteró que debe aplicarse la pena de muerte contra este delito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.