Junín: venderán pescados a bajo costo en Chupaca

1.763

Cientos de familias del distrito de Chupaca podrán comprar pescado de alto valor nutricional a precios de promoción. Esto será posible gracias al festival “Mi Pescadería”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El esperado evento se desarrollará el sábado 8 de junio, de 8:00 a.m. a 13:00 p.m., en el parque Los Héroes de Chupaca. Se ofrecerá 1200 kilos de pescados ricos en proteínas, minerales, vitaminas y omega 3, los cuales estarán al alcance de todas las familias de la zona, gracias a sus precios populares.

También se expenderá conservas de origen nacional, como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite de girasol, desde S/2.50 la unidad.

Los asistentes a “Mi Pescadería” podrán participar en las clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar platos a base de pescado a cargo de chefs locales. Habrá, además, charlas nutricionales, obsequio de recetas, degustaciones, juegos, entre otras actividades.

Comer pescado previene la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal  al dañarse la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y se interrumpe la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro.

Una investigación realizada por el Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.) reveló que el consumo constante de pescados ricos en omega 3 (bonito, anchoveta, caballa y jurel) podría reducir hasta casi la mitad el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

El análisis reveló que el consumo elevado de pescado se asoció con un riesgo, hasta un 45% inferior, de padecer esclerosis múltiple en comparación con aquellos que comieron pescado menos de una vez al mes. El estudio sugiere que el omega 3 puede jugar un papel importante en la reducción del riesgo de esclerosis múltiple.